Entrevista Con Bodie Datino

 Bodie es un músico, compositor y productor argentino, que se maneja en el ambiente del rock argentino, tocando en diversios escenarios de su país, ejecutando diversos instrumentos, y también ha participado en diversos proyectos como productor, anticipándonos a la salida de ebm lovers magazine,(www.ebmloversmagazine.com.ar) les dejamos para que lean en este Blog, la entrevista que nos ha dado, donde podrás conocer, como en ningún otro sitio acerca de la carrera de este gran artista-


 
  • Te pedimos que nos cuentes, quién es Bodie Datino y nos comentes a modo de introducción sobre tu carrera musical.


Soy un músico compositor y productor nacido en Buenos Aires.
Todo comenzó en la adolescencia, tenia unos 14 años y junto a unos compañeros armamos nuestro
Primer grupo, Los Intrusos.Recuerdo que "Boys don't cry" fue la primera canción que nos atrevimos a tocar....
A partir de ese momento se fue abriendo un nuevo Universo en mi vida.
Segui formando parte de distintas bandas pero una de ellas fue la que me dio un impulso clave, "AUGE"
Grabamos 2 EP'S y un LP entre fines de los 90 y principios del 2000.
El disco Jugar fue producido por Daniel Melero y Sebas Escofet, con quien hoy disfruto de una hermosa amistad
ademas de trabajar juntos en muchos proyectos
Por ese entonces salímos de gira en varias oportunidades con Los Siete Delfines y fue en ese momento donde nos conocemos
con Richard .
Con ese disco estuvimos un año de gira por Puerto Rico y el Caribe.
Entre el 2004 y el 2009 armamos con unos amigos  SIMON. Tocabamos muchisimo en vivo y  editamos  un  EP ‘Propaganda 01’y un LP,  ‘Simon’.
Por otro lado, siempre me gusto la produccion..., y fue un momento donde me dedique mucho a grabar y a producir artisticamente a bandas.
En el 2009 empece a trabajar algunas  canciones en casa . Al tiempo se convirtieron en "El fin de la inocencia".
Fue una experiencia muy linda y muy inspiradora para todos los que participamos

Y por estos días hemos terminado un nuevo disco, "ANDROMEDA".


  • ¿Siempre soñaste con se músico? Es la música tu única ocupación?



Desde chico soñé con ser muchas cosas, pero la música no era tan fuerte dentro mío. Me acuerdo que quería ser astronauta...!je¡Bueno hago muchas cosas durante el dia, pero profesionalmente la música lo es.


  • Te he visto tocar Guitarra acústica, eléctrica, sintetizadores, teclados, bajo, ¿Algo más que Yo no sepa?, Como sí fuera poco.


Je, canto…Crecí en un hogar donde la música era omnipresente. Mi papa tocaba el piano y era todo un ritual juntarse dos veces por semana en casa a hacer música con  amigos.., de hecho desde que tengo recuerdos siempre hubo una sala de ensayo en mi casa.
Creo que esa fue la gran influencia silenciosa que me llevo al encanto de poder expresarme mediante diferentes instrumentos. Amo los instrumentos, con el crecer fui descubriendo que en cada uno hay una manera diferente de decir las cosas.


  • ¿Te auto producís tus discos?


 Bueno en realidad me pre-produzco los discos.
La producción artística de un disco es un trabajo inmensamente creativo y para mi modo de ver todo empieza a amplificarse cuando se comparte.., cuando entran en juego otras fuerzas, otras mentes, sentimientos.., personas.
Porque es ahí donde el resultado termina expandiéndose y puede habitar en otras dimensiones. Con un gran compañero y amigo Hernán Agrasar he co-producido casi todos mis discos.

  • ¿Has trabajado como productor en otros proyectos?


Si. Me encanta producir y tuve la suerte de trabajar en varios discos...

  • ¿Has tenido relación con la música, que se hace netamente con Sintetizadores? que son básicamente: Synthpop, Futurepop, EBM. Y de allí todos sus derivados. Reformulo: Tocaste, música netamente electrónica alguna vez


No, todavía no tuve oportunidad... Si trabaje en un par de remixes para un grupo español The Pinkertones.



  • ¿Qué opinas de la movida electrónica, Electropop, y los géneros de la pregunta anterior?


La verdad es que no se mucho de la movida asi que me es imposible opinar.

  • ¿Cómo son los Shows de Bodie?
Bueno cada uno vive su propia experiencia.
Nosotros nos entregamos al intenso viaje de hacer música juntos. Tenemos muchísima conexión y complicidad,  y en cada show buscamos  llevar esa energía lo más lejos posible.

¿Cómo definirías tu música?
Me cuesta definirla…, son canciones referenciando estados, miradas, fantasías, vivencias...

  • ¿Qué te inspira a crear canciones?
El amor es profundamente inspirador.
Para mi la música,las melodías,  las canciones están en el Universo, en el espacio , en el aire...
Me di cuenta que uno funciona como un decodificador de esas infinitas formas, notas, ritmos, palabras. Me inspira andar sintonizando algo de eso y luego volcarle mi ser, mi manera...

Influencias claves en tu carrera
Las influencias fueron variando a lo largo del recorrido, pero las claves fueron la vida misma, la búsqueda constante, mis amigos, mis compañeros de banda, las noches, las charlas, los libros,  Sebas Escofet, Richard Coleman, Star Wars, The Cure, los Dandy Warhols  y muchos mas...


 Un joven y talentoso músico Argentino multi intrumentista: contamos como vez hoy por hoy la música Argentina en general y EL Rock Nacional
La veo gozar de muy buena salud en lo que respecta a que encuentro músicos y grupos de diferentes estilos muy talentosos y realmente entregados, sinceros.
Y le doy mucho valor a esa actitud, sabiendo que muchas veces uno se encuentra con diferentes adversidades para llevar adelante un proyecto.
Me parece que debería haber un plan serio en lo que se refiere a la música siendo un pilar clave para la cultura de una sociedad, de un país.
Y el rock nacional no es ajeno a lo que te contaba recién.

  • ¿Qué tipo música preferís? Y en cual estilo te sentís más tocar e interpretar?


Prefiero la música que me conmueve, que me llega de alguna manera.
Me encantan las canciones..., pero también amo zapar sin rumbo.

Seguramente  has compartido escenarios con muchos artistas diversos al tocar varios instrumentos; de esa larga lista me podrás nombrar algunos
Generalmente me invitan bandas o artistas amigos como Richard Coleman, Diamantes Telepáticos, Vietnam, Sebas Escofet, Pullman

  • ¿Cómo hace un ser humano para tocar tan bien muchos instrumentos y cantar? Has estudiado música formalmente o bien aprendiiste autodidácticamente, como se estila en el Rock?


Empecé estudiando piano. Luego tuve una banda donde tocaba sintetizadores y samplers y anduvimos buscando bajista durante un tiempo sin lograrlo, hasta que dije ... ‘basta toco yo el bajo’… y ahí me puse a estudiar bajo un par de años…
La guitarra fue autodidacta. Creo que tiene mucho que ver la pasión con la cual lo hagas, el interés que le agregues para ir profundizando en el instrumento y después... Hacerlo...

  • Indicanos, por favor, donde podemos saber más de vos.
 Pueden escuchar en... http://bodieylaflotaplateada.bandcamp.com/

Guillermo Coronel.

Comentarios

Entradas populares